Publicidad

  • Biomasa

    BiomasaAnteriormente hemos escrito sobre las generalidades de las energías renovables. En este articulo, nos ha llegado el momento de ahondar, específicamente, sobre una de las energías renovables que existen. Estamos hablando de la Biomasa.

    La Biomasa comprende un conjunto heterogéneo de materias orgánicas; tanto por su origen como por su naturaleza. Con términos energéticos, podemos afirmar que la Biomasa denomina a una fuente de energía renovable, cuya base está en la utilización de la materia orgánica formada por vía biológica o de los productos derivados de ésta. Incluye residuos procedentes de actividades agrícolas, ganaderas y forestales, como también los subproductos de las industrias agroalimentarias y de transformación de la madera.

    También son utilizados, para este tipo de energía renovable, la materia orgánica de las aguas residuales y los lodos de depuradora.

    El carácter de renovable que se le atribuye a esta energía, es dado porque el contenido energético procede, en última instancia, de la energía solar fijada por los vegetales en el proceso fotosintético. La energía es liberada al romperse los enlaces de los compuestos orgánicos en el proceso de combustión, generando como productos finales, dióxido de carbono y agua.

    A raíz de lo señalado precedentemente, los productos que proceden de la Biomasa, que son utilizados para energía, son llamados biocombustibles. Dependiendo el estado físico en que se encuentren los biocombustibles serán: sólidos para usarse para fines térmicos y eléctricos; líquidos, siendo éstos biocarburantes para automoción o bien gaseosos.

     

0 comentarios:

Leave a Reply

Publicidad

Archivos