Publicidad

  • Descubre Dragon científicos

    Una nueva especie de lagartija vigilar estrechamente relacionado con el dragón de Komodo ha sido descubierto por científicos alemanes en Indonesia.

    El descubrimiento se hizo tras un nuevo examen de la muestra utilizando características morfológicas y de análisis de ADN. Taxonómicamente clasificadas como Varanus lirungensis, la nueva especie "ilustra la gran diversidad de supervisar los lagartos en Indonesia", según André Koch, quien consideró que el lagarto Varanus lirungensis se describe en la última edicion de la Revista de Zoología de Australia. Descubierto en las islas Talaud, un pequeño archipiélago indonesio, la nueva especie es carnívora, como todos los demás lagartos, y está estrechamente relacionado con el gigantesco dragón de Komodo y el cocodrilo.

    El hallazgo debería ayudar a llenar algunas lagunas de conocimientos fundamentales acerca de cómo la flora y la fauna.

    Los investigadores advierten, sin embargo, que el descubrimiento podría ser una bendición. "Como controlar los lagartos, son explotados para el comercio internacional de animales vivos y pieles de reptiles", explicó el Prof. Dr. Wolfgang Wägele. En otras palabras, los cazadores furtivos y los comerciantes podrían acabar extinguiendo las nuevas especies a causa de su condición de especies desconocidas, que pueden marcar su valor. Sin embargo, al mismo tiempo, las nuevas especies como Varanus lirungensis sólo pueden ser protegidos si están identificados y estudiados.

    ?

0 comentarios:

Leave a Reply

Publicidad

Archivos